Slideshow image

El ser humano busca, anhela y desea ser tomado en cuenta. En las navidades vemos como desde niños hasta adultos estamos a la expectativa de regalos, celebraciones, reconocimiento sea personal o en lo profesional. Deseamos ser escuchados y respetados. Anhelamos ser amados y cuidados por otros. A nadie le gusta estar en un lugar o alrededor de personas en la cual debemos tener nuestras defensas en alta.

La realidad es que lo opuesto a todas estas cosas suenan muy común en estos tiempos. Vivimos en una sociedad donde se juzga, se falta el respeto, se vive aislado de el prójimo, donde hay orgullo y competencia. Una sociedad egocéntrica donde buscamos ser gratificados por encima de ser agradecidos.

Gálatas 6:9-10, la palabra de Dios no nos da una oportunidad de excusarnos de hacer el bien. El reto es que no nos cansemos de hacer el bien a TODAS LAS PERSONAS. Aun nos da un reto adicional para aquellos de la Fe, los cuales a veces los levantamos a un estándar imposible.

En 1 Pedro 3:8:11 encontramos lo que yo le llamaría una receta para hacer el bien:

  1. Ser de un mismo sentir (v. 8; Eph. 4:1-3)
  2. Compasivos
  3. Amando como si fueran hermanos (1 Cor. 13)
  4.  Misericordioso
  5. Amigables
  6. No vengándose (mal por mal, v.9)
  7. No maldice
  8. Bendice a los demás
  9. Controla la lengua (v.10; Santiago 3)
  10. No habla engaño
  11. Se aparta del mal y busca el bien (v.11)
  12. Busca y sigue la paz

En conclusión, el versículo 12 nos da el resultado de hacer el bien de acuerdo con los preceptos de Dios. Los ojos de Dios están sobre nosotros, escuchará nuestras oraciones y vencerá nuestros enemigos. ¿Quieres prepararte para tener un año exitoso? No pares de hacer el bien.