Todos atravesamos momentos de dificultad. La pregunta es ¿Qué actitud debemos tomar en los retos de la vida? Miremos como David responde a la dificultad en el Salmo 143.
Podemos ver en los versículos 1-2 algo muy interesante. Usualmente la justicia de Dios es reservada para aquellos que oran y son escogidos. David es claro que ninguno será justificado si no fuera por su gracia y su justicia. En los versículos 3-4, David reconoce la realidad de su humanidad y la existencia de los ataques de su enemigo. El espíritu de David estaba agobiado apuntó de rendirse. Pero tenemos que entender que aun en estos momentos no estamos solos (Hebreos 4:15-16.) Hoy te recuerdo no estás solo en tus retos, Jesús también fue probado y venció al enemigo.
En los versículos 5-6 vemos cómo David se pone a pensar en la grandeza de Dios y clama a el no solo por lo que el le puede dar como milagro, sino como Dios todopoderoso y por quien El es. A continuación, en los versículos 7-10 David está rompiendo con la prisión mental de su circunstancia. En hablar de la mañana en el versículo 8 David está mirando más haya hacia su victoria.
Mira lo que David pide durante la dificultad.
1. “El camino por donde ande” V. 8b
2. “Enséñame a hacer tu voluntad” V. 8b
3. “tu buen espíritu me guie a toda rectitud” V. 10b
David terminar en los versículos 11-12 reconociendo que, aunque su situación se vea difícil y restante, el nombre de Dios está por encima de todo! David puede mirar al compromiso de Dios con sus siervos. Pero ¿Que compromiso? Dios promete vivificarnos (animó y fuerza), librarnos de angustia (paz), cubrirnos con su misericordia en lo físico y daros protección en lo espiritual.