Hebreos 11:5-7 es un pasaje donde vemos como la Fe de Enoch (Génesis 5:21-24) y Noeh (Génesis 6:1-8) movieron el corazon de Dios. Entre ambos hombres podemos ver varios productos de su Fe.
1. Fueron protegidos de la muerte y la destrucción. (Génesis 6:4-6)
En ambas generaciones la maldad estaba sobre la tierra. Ambos vivieron muchos años, lo cual nos dice que Dios los protegió de toda esa maldad. Enoch y Noé representan la promesa de salvación en Cristo. (Juan 8:51, Hebreos 2:9) Si caminamos en Fe (con esperanza y convicción de lo que no se ve) Dios nos protege. A Noé en específico le dio advertencia de cosas aún no vistas. (Génesis 2:5, Génesis 7:1-5)
2. Reverencia y Intimidad con Dios
Noé obedeció a Dios por su reverencia, no por el miedo de perder su propia vida. (Gen. 6:8) Tambien vemos como Enoch caminaba con Dios. (Gen. 5:24)
3. Protección para nuestra familia y generaciones
Noé es descendiente de Enoc (Enoc, Matusalen, Lamec y Noé). La fe produce un cerco sobre nuestro hogar. Las promesas de Dios se extienden a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. (Deuteronomio 33:12)
4. Heredaron santidad y vida eterna por su Fe
Enoc a estado en el cielo por más de 5,265 años. Noé fue heredero de la justicia que viene por la fe. (Hebreos 11:7) Esto es algo que nons hbla de la promesa de salvacionn y justificación de nuestros pecados mediante la sangre de Cristo. (Romanos 9:30, 3:21-26)